El pasado 8 de julio, Carlos García Serrada, jefe de los Servicios de I+D+i en Collosa, participó en el encuentro titulado «El impacto de la IA en las áreas funcionales de la empresa». Este evento fue organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IDEVA).
Durante su intervención, Carlos García Serrada destacó la importancia de la IA en la mejora de la eficiencia operativa y en la optimización de procesos dentro de las empresas. Subrayó cómo la implementación de tecnologías basadas en IA está permitiendo a las compañías no solo aumentar su productividad, sino también mejorar la toma de decisiones gracias al análisis de grandes volúmenes de datos.
«En Collosa estamos comprometidos con la innovación continua y la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Estas herramientas nos permiten anticiparnos y ofrecer soluciones más eficientes y personalizadas a nuestros clientes, mejorando nuestros procesos productivos y ofreciendo nuevos productos», afirmó García Serrada
El jefe de I+D+i también compartió algunos ejemplos concretos de cómo hemos incorporado la IA en proyectos de innovación como CONICA o VINTRO. Habló sobre la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo de algoritmos que nos permiten mejorar la seguridad en nuestras vías tanto de nuestros empleados como de los propios usuarios de las carreteras.
La presencia de Carlos García Serrada en este foro subraya el compromiso de Collosa con la innovación y su posición a la vanguardia de la transformación digital en el sector.